Nuestros Inicios

El Sindicato Nacional De Empresa de Trabajadores París Corredores de Seguros LTDA., fue fundado un 08 de Marzo del año 2011, gracias al liderazgo y esfuerzo de los representantes, Tania Migueles, Antonio Anzianni y Nataly Laurent, además con la ayuda de un grupo de trabajadores, se logra formar el del primer sindicato en la historia de la Empresa.

 

Cuyo fin principal es asumir la representación y legítima defensa de todos y cada uno de nuestros asociados. Además, velar por el cumplimiento de las leyes y reglamentos que beneficien a los socios, como las leyes del trabajo o de la seguridad social, denunciar las infracciones ante las autoridades administrativas o judiciales, actuar como parte en los juicios o reclamaciones.

 

Junto a lo anterior, nuestro sindicato logra posicionarse como una entidad máxima y representativa para todos los trabajadores de seguros parís a nivel nacional.

Con la finalidad de crear nuevos beneficios y la creación de un contrato colectivo para aumentar las expectativas económicas y mejorar las condiciones laborales de cada uno de nuestros trabajadores, es así como damos paso a nuestra primera negociación colectiva, En el mismo periodo (junio del año 2011), resultando todo un éxito, en la cual se logran considerables mejoras económicas y beneficios para los trabajadores tales como; aguinaldos para festividades de fiestas patrias y navidad, becas escolares, sala cuna, bono por matrimonio, nacimiento, entre otros, además se logra una vigencia de 3 años. Junto a ello se crean convenios con Gimnasios, cabañas de recreación, farmacias y ópticas.

 

Con el tiempo nuevos integrantes se sumaron a nuestra causa logrando la incorporación de nuevos dirigentes,

Es así como se comienzan a concretar diferentes proyectos anhelados por los trabajadores y sus dirigentes, tales como realizar visitas a todas las sucursales a nivel nacional, e incorporar cada vez más a nuestros trabajadores a este gran proyecto. Durante el año 2012 se logra crear nuevos beneficios propios del sindicato como presentes de cumpleaños para nuestros socios, presentes para el día del niño, aguinaldo de fiestas patrias, Navidad, además de bonos de natalidad y matrimonio. Junto a ello se logra a través del diálogo y la fuerza creada por los trabajadores ante la empresa, mejoras a las condiciones de trabajo en cada sucursal de nuestro país.

 

En Junio del año 2014, damos inicio a nuestra segunda negociación colectiva la cual se vio afectada por ciertos inconvenientes, pero finalmente se logra mantener las condiciones laborales, dando paso a nuevos cambios y beneficios para los trabajadores.

 

En el mes de Marzo del año 2017 el sindicato se prepara para una nueva negociación colectiva, la cual se logra con éxito manteniendo los beneficios y consiguiendo un aumento considerable del 7% en la mayoría de los items ya establecidos, lo cual le significa a la empresa un gasto importante de al rededor de $100.000.000 millones de pesos, se consiguen nuevas mejoras en los contratos de trabajo junto a un aumento considerable en los beneficios ya existentes, además junto con ello se logra la incorporación de nuevos convenios y beneficios para cada trabajador. Por otra parte, en el mismo año nuestra organización pasa a denominarse Sindicato de Empresa CAT Corredores de Seguros y Servicios S.A,

 

En la actualidad, la  historia se hace así misma, donde solo las organizaciones más fuertes y consolidadas han sabido prevalecer, es entonces, que nuestro Sindicato se fortalece día a día, con mayor compromiso de los trabajadores, quienes han tomado conciencia que solo la unidad nos permitirá obtener mayores logros, beneficios y mejores condiciones en nuestro trabajo diario y en nuestra calidad de vida.